Viernes 29 de Mayo, 2020

App actualizará sobre estado de epidemia

En el territorio nacional con detalle de provincia y cantón

03 de abril, 2020 | 08:24 PM

Alfonso Hernandez

Una nueva plataforma digital e interactiva permitirá que la población pueda seguirle el pulso al avance de los contagios y el estado de situación respecto del nuevo coronavirus Covid-19.

Fue gracias a un equipo perteneciente al Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica (UCR) que empezó el diseño de esta herramienta. que conjuntará los datos oficiales del Ministerio de Salud con un detalle sobre el comportamiento de la enfermedad a nivel provincial como cantonal.

Otra de las herramientas es que desde que se detectó el primer caso ofrece cuántos se confirmaron o en su defecto se descartaron, como una especie de termómetro de la situación de la enfermedad.

Lea: Reforzarán vigilancia en Semana Santa

“Siempre se le solicita a la población que realice un proceso de información mediante fuentes oficiales, es por eso que consideramos la creación de una aplicación con el propósito de que las personas puedan acceder a la estadística de una manera fiable y segura”, explicó Amram Aragón, estudiante de Estadística y asistente del proyecto.

La plataforma se ejecutó sobre una serie de recursos de software libre que brindarán una información sencilla sobre todas las situaciones y el avance de la pandemia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DAVIS WILFRED (04/04/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 4% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizar transacciones seguras y legales. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta [email protected]