Viernes 29 de Mayo, 2020

Diputados abren portillo a endeudamiento

En proyecto sobre retiro del FCL

03 de abril, 2020 | 09:42 PM

Alfonso Hernandez

El proyecto para permitir el retiro del dinero del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) quedó con un pequeño gran error en su proceso de redacción, así las cosas ahora serán los diputados los que tendrán que correr para arreglarlo.

En el artículo 4 de la reforma legal se dio la autorización al Banco Central de Costa Rica para adquirir bonos de segunda clase del Gobierno, lo cual implica una autorización para financiamiento sin límites; lo cual representa un riesgo para los niveles inflacionarios del país.

Los legisladores tienen entre sus manos la tarea de remendar el proyecto -que se tramitó durante las últimas semanas- cuyo propósito es alivianar la situación económica de personas, familias y empresas en el contexto de la epidemia por el Covid-19.

Lea: Gente corre para evitar restricción y se aglomera

Por otra parte, algunos apuntan que no aprobar el texto como salió este viernes representaría a lo mucho un retraso de 3 días, lapso que al parecer no quisieron dejar pasar.

El legislador Pablo Heriberto Abarca, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), dio a entender que la semana próxima, cuando los diputados se mantengan en sesiones, harán la presentación de un nuevo texto para corregir el error.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Davis wilfred (04/04/2020)

¿Hola, cómo estas hoy? Le escribimos para informarle sobre nuestra compañía de crédito. ofreciendo préstamos a particulares, empresas y organizaciones, ofrecemos Préstamo con una tasa de interés del 4% durante 1 a 10 años y el monto de nuestro préstamo hasta que van desde 10,000.00 a 10,000,000.00. Esperamos trabajar con usted para garantizar transacciones seguras y legales. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros informes porque esperando su respuesta [email protected]