Martes 02 de Junio, 2020

Solicitan adquirir productos nacionales para balancear crisis

Del sector agropecuario.
Laura Morales06 de abril, 2020 | 10:21 AM

La emergencia nacional provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 golpea fuertemente al sector agropecuario, por lo que se hizo un llamado a los costarricenses para que adquieran sus productos.

El jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado manifestó que si las familias los apoyan se garantiza el trabajo de los agricultores y se generarán nuevos empleos en dichas áreas.

Lea: Ferry a Paquera solo hará 2 viajes diarios

“Las familias productoras agropecuarias han continuado con sus labores y algunos sectores específicos han asegurado tener suficiente abastecimiento y capacidad de producción para cubrir las necesidades de consumo del público y atender la cadena de suministro en el territorio nacional.

El trabajo es coordinado entre los ministerios de Salud, Agricultura y Ganadería y los administradores de ferias en donde se implementaron estrictas medidas para proteger la salud de los consumidores y de los productores durante los días de feria en distintas partes del país”, dijo.

Dentro de los sectores que implementaron medidas para operar destacan la Corporación Hortícola Nacional, la Cámara Costarricense de Porcicultores, la Cámara Nacional de Productores de Leche, el Sector Pesquero Nacional, la Corporación Ganadera y la Cámara Nacional de Avicultores.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR