Miércoles 03 de Junio, 2020

Acuerdo para rebajarle sueldo a Cristiano

Y a todos los jugadores de la Serie A
AFP06 de abril, 2020 | 03:35 PM

Los clubes del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, alcanzaron un acuerdo para la reducción de los salarios de los jugadores para hacer frente a la crisis, anunció este lunes la Liga Italiana de Fútbol.

Según este acuerdo, se espera una reducción "de un tercio de la remuneración bruta anual" de los jugadores en caso de cancelación definitiva de la temporada.

Si el campeonato se reanuda, la rebaja sería de "una sexta parte de la remuneración bruta anual".

Lea: Choché Romano: “Somos un emprendedor más que se ve sepultado”

No obstante, los clubes deben aún alcanzar un acuerdo con los jugadores, que renunciarían así a una suma equivalente a entre dos y cuatro meses de sueldo.

Por la noche, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (AIC) denunció que el acuerdo era "inadmisible".

"La voluntad, apenas disimulada, de responsabilizar a los jugadores de los eventuales daños económicos provocados por una situación de crisis lleva a reflexionar sobre la credibilidad de aquellos que deberían apoyar al mundo del fútbol en estos momentos difíciles", criticó el sindicato en un comunicado.

La decisión fue tomada por todos los clubes de la Serie A salvo la Juventus, que ya había pactado hace unos días con sus jugadores y cuerpo técnico una reducción por un monto de "90 millones de euros en el ejercicio financiero 2019-2020".

La Lega, que se reunió este lunes por videoconferencia, repitió su "voluntad de acabar la temporada y reanudar el juego, sin correr riesgos, unicamente cuando  las condiciones sanitarias y las decisiones gubernamentales lo permitan".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Davis Wilfred (09/04/2020)

Mi nombre es pedro Rodrigo, encontré una sonrisa gracias a este hombre,   DAVIS WILFRED. Es empleado de St. James Place Management, ayudó a recibir el monto de mi préstamo de € 17,000   Y dos de mis colegas también tienen préstamos con esto sin ningún problema.   empresa, con una tasa del 4%, en condiciones.   Comuníquese si necesita un préstamo por otros motivos.   Nombre: Davis Wilfred   Empresa: St. James Patrimonial for Site Management   Correo electrónico: [email protected] WhatsApp: +34632522253   Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios   este préstamo   Gracias