Miércoles 03 de Junio, 2020

País repatria 930 costarricenses atrapados

Mediante distintos esfuerzos de coordinación diplomática

06 de abril, 2020 | 03:34 PM

Alfonso Hernandez

Costa Rica logró la repatriación de 930 ciudadanos que se encontraban en el extranjero, en un total de 66 naciones, en medio de la emergencia suscitada por el Covid-19, que generó el cierre de fronteras en varios países.

Sin embargo, también se ha realizado la repatriación de compatriotas que estaban en cruceros y quedaron literalmente en medio de la nada.

A la fecha todavía quedan otros 480 nacionales que esperan su auxilio en distintos territorios, por lo cual las autoridades extienden sus esfuerzos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para lograr un retorno a territorio nacional.

Lea: VÍDEO: tras varios asaltos los golpean

Para este lunes se tiene en el detalle que al cierre de la semana anterior se eliminaron de la lista 4 personas que se quedarán en Holanda y 35 que permanecerán en México. Justamente de ambos países retornaron 22 y 120 costarricenses en las últimas semanas.

Un aspecto que la Cancillería aclaró es que muchas personas se comunican con las autoridades consulares para solicitar orientación, son residentes en algunas de esas naciones, y si bien algunos exploran la posibilidad de regresar, buena parte cuenta con condiciones para permanecer en dichas naciones para pasar el trance de la pandemia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR