Miércoles 03 de Junio, 2020

Abarrotar local le cuesta cierre y sanción

A comerciante en el centro de Alajuela

06 de abril, 2020 | 04:14 PM

Alfonso Hernandez

El desacato de las personas a las medidas sanitarias son parejas y de esto puede dar fe el propietario del Minisúper La Fami, ubicado en el centro de Alajuela, a quien las autoridades le cerraron el local este lunes porque incumplió la orden de mantener el 50% de capacidad en el local.

Las autoridades sanitarias permitieron el funcionamiento de todos aquellos supermercados, farmacias y espacios de despensa de productos de primera necesidad, pero para ello deben respetar la instrucción de que la capacidad no exceda la mitad para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Lea: Michael Phelps insta a atletas a cuidar su salud mental

El comerciante de apellido Wu recibió previo al cierre, que se efectuó este lunes, una serie de apercibimientos porque no cumplía la medida sanitaria ya establecida, que aplica multas que empiezan en un salario base, equivalente a poco más de ¢450.000.

Wu fue sorprendido con su comercio abarrotado este lunes, razón por la cual oficiales de la Fuerza Pública lo desalojaron, colocaron los sellos y procedieron a establecer la multa. Los cierres de esta naturaleza comprenden un periodo de 30 días naturales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR