Miércoles 03 de Junio, 2020

UCR dona equipo para transportar pruebas de virus

Son esenciales para validar la pureza del virus

06 de abril, 2020 | 06:20 PM

Alfonso Hernandez

La pandemia que causa el coronavirus Covid-19 en todo el mundo disparó las solicitudes de equipos de protección y médicos en prácticamente todo el orbe, y el desabastecimiento de estos implementos es una posibilidad muy cercana.

Ante un escenario como este la Universidad de Costa Rica (UCR), mediante su Facultad de Microbiología, realizó un donativo de 8.000 medios de transporte viral a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de equipo fundamental para lograr mantener vivas las muestras del Covid-19 en sus traslados desde el momento que se extrae la prueba hasta el punto donde se realiza el ingreso a un laboratorio para los respectivos análisis.

Lea: ¿Dónde está Daniel Ortega?

“Este tipo de unidades tienen antibióticos y antifúngicos que previenen la contaminación. Es de esta manera vital que las muestras del virus estén en su estado más puro al llegar al laboratorio. Los equipos de esta naturaleza sabíamos que podían escasear y como a nivel mundial se da esta situación desde la Sección de Virología Médica y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) decidimos dar nuestro aporte”, apuntó Eugenia Corrales Aguilar, doctora y viróloga de la UCR.

Los laboratorios privados también recibirán parte de este donativo, porque cerca de 1.000 capsulas de transporte viral se entregarán para esos efectos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR