Sábado 06 de Junio, 2020

China enviará más implementos de protección para médicos ticos

Que atienden pacientes con COVID-19.
Laura Morales07 de abril, 2020 | 10:18 AM

Mascarillas N95 para uso médico y quirúrgicas, lentes de seguridad, batas de protección desechables, guantes para cirugía estériles y botas forman parte de los implementos que integran la tercera donación que realizará la República Popular de China a Costa Rica.

De acuerdo con Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores, la entrega saldrá el próximo 15 de abril de Beijing y persigue el objetivo de facilitar la atención de la crisis generada por el COVID-19 en nuestro país.

Lea: Alajuela y San José encabezan lista de casos positivos

“La situación actual nos obliga a sumar todos los esfuerzos y a buscar formas innovadoras para la cooperación internacional. Agradezco la solidaridad del pueblo chino con el pueblo costarricense.

El material que el país recibe sin duda ayudará a responder adecuadamente a las necesidades del país en el marco de esta emergencia”, expresó.

Las primeras dos donaciones fueron anunciadas el 23 de marzo y ya se materializaron. Una permitió que las autoridades nacionales recibieran una cantidad importante de kits de pruebas para detectar el virus que fueron entregadas el 30 de marzo por la Embajada de China en San José.

La segunda consistió en insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR