Viernes 10 de Julio, 2020

Francia supera las 10.000 muertes

Provocadas por el COVID-19
AFP07 de abril, 2020 | 11:45 AM

Francia superó este martes el umbral de los 10.000 muertos por la epidemia del coronavirus, con 607 decesos más en hospitales en las últimas 24 horas, informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Salomon reportó en su rueda de prensa diaria un total de 10.328 decesos hasta la fecha. De este total, 7.091 se registraron en los hospitales y 3.237 en las residencias de ancianos, precisó.

Tras una esperanzadora reducción del número de muertos el domingo, Francia vivió el lunes una jornada sombría con 833 fallecidos en 24 horas, su peor cifra hasta ahora. 

Lea: Sin muertos en China, una primicia desde inicio de epidemia

Pero en una nota más positiva, el número de pacientes en cuidados intensivos en estado grave registró el lunes su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes.

En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, el ministro de Salud, Olivier Véran, llamó a los franceses a no bajar la guardia y advirtió que no se ha alcanzado aún "el pico de la epidemia".

El confinamiento comenzó el 17 de marzo y está previsto que dure hasta el 15 de abril, pero las autoridades han insinuado que se prolongará.

"El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar", declaró el martes Véran, que pidió "paciencia".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR