Miércoles 03 de Junio, 2020

Vía libre a dos nuevas compras directas

Para la CCSS y directamente al Hospital San Vicente de Paul

07 de abril, 2020 | 03:36 PM

Alfonso Hernandez

La Contraloría General de la República (CGR) dio un nuevo par de autorizaciones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para la adquisición de equipos para la atención de la emergencia generada por el contagio del Covid-19.

En una primera autorización se le dio viabilidad directamente a las autoridades de la Seguridad Social para adquirir con un oferente idóneo reactivo para la detección automatizada SARS-CoV-2 Gene Xpert, en esta ocasión con un monto máximo de $2.340.000. Esta es una solicitud que ingresó el pasado 6 de abril.

Este tipo de equipos son de alta capacidad de diagnóstico molecular para hacer un examen directo en la dispersión de los contagios, lo cual reduce el tiempo de respuesta de una forma muchísimo más directa.

Lea: López Obrador defiende plan económico por coronavirus con un tuit del papa Francisco

La segunda autorización es una compra directa para el hospital San Vicente de Paúl en Heredia por $106.780 para la adquisición de cuatro ventiladores pulmonares para cuidado crítico adulto.pediátrico.neonatal.

Esta autorización de gasto con compra directa ingresó para estudio este 6 de abril.

Justamente estos equipos fortalecerán la capacidad instalada que tiene en estos momentoa ese centro médico para atender la emergencia.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR