Miércoles 03 de Junio, 2020

Dejarían a trabajadores públicos sin anualidades

Para destinar recursos a personas en condición de desempleadas por Covid-19

07 de abril, 2020 | 05:08 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) presentaron esta tarde de martes el proyecto de ley que permitiría redirigir ¢23 mil millones que se destinarían al pago de anualidades para el sector público para brindar apoyo económico a las personas que resultaron desempleadas por la emergencia.

Lo anterior se ejecutaría mediante un transitorio de carácter único en la Ley de Salario de la Administración Pública. La excepción para aplicar dicha medida, son aquellas personas servidoras en el Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los cuerpos policiales del país.

En caso de que los diputados aprueben la instrucción todos esos dineros se trasladarían a un fondo que administraría la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para destinarlo a quienes perdieron su fuente de sustento como efecto colateral en razón de la emergencia sanitaria que causa el Covid-19 en nuestro país.

Lea: Detienen a alcalde en Bolivia por permitir festividad que propagó coronavirus

“Este es un gran esfuerzo para atender una pandemia que afecta a miles de personas. Somos conscientes del tremendo impacto que en muchos sectores causa esta situación, por ende, demanda una mayor atención por parte del Estado” manifestó María del Pilar Garrido, ministra de Mideplan.

Durante el 2020 la evaluación de los distintos servidores públicos se hará solamente como un marco de referencia sin efectos pecuniarios sobre los funcionarios.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Davis wilfred (09/04/2020)

Mi nombre es pedro Rodrigo, encontré una sonrisa gracias a este hombre,   DAVIS WILFRED. Es empleado de St. James Place Management, ayudó a recibir el monto de mi préstamo de € 17,000   Y dos de mis colegas también tienen préstamos con esto sin ningún problema.   empresa, con una tasa del 4%, en condiciones.   Comuníquese si necesita un préstamo por otros motivos.   Nombre: Davis Wilfred   Empresa: St. James Patrimonial for Site Management   Correo electrónico: [email protected] WhatsApp: +34632522253   Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios   este préstamo   Gracias

YERALD (08/04/2020)

Este gobierno esta aprovechando la emergencia para hacer su chanchadas quiere quitar el pago de anualidades y aun no a pagado las del 2019 que de por sí recorto con el paquete fiscal, lo que quiere es quitar ese derecho adquirido por que mejor no modifica la ley y permite cobrar de un solo tiro los impuesto que debe las grande empresa y evasores entrar a sus cuentas y coger el dinero como sucede en USA.

Israel (08/04/2020)

Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.” Esto solo es el principio de dolores de la cercana ira de Dios sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. NO se engañen con los mercaderes de la fe de todas las sectas: católicas, protestantes, evangélicas, adventistas, y el larguísimo etc., que el hombre ha creado para manipular a los ingenuos que necesitan de otro hombre que los guie, que les sirva de puente para buscar a Dios. Jeremías 17:5“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” Dios es omnipotente, dejó toda la verdad y la única verdad en la palabra de Dios, la mal llamada biblia, y la dejó con tres obstáculos: está en parábolas, para que quien no sea digno no la entienda; no se puede interpretar al necio antojo de las mentes de los hombres, como hacen los manipuladores que mienten al decir que el diezmo, las ofrendas, y otro largo etc., hacen referencia a plata, cuando en realidad es su alma. O los curas, que engañan diciendo que la limosna es plata o comida, cuando en realidad son las migajas de pan, que acá les estoy dando. El tercer obstáculo es que ningún hombre le puede enseñar la palabra de Dios, todos esos engañadores recibirán mayor condenación por desviar tanta gente. Santiago 3:1 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación." La palabra de Dios la revela Dios, y para eso cada uno debe hacer tres cosas: Debe tener fe en la palabra de Dios, tener la certeza que a Dios no le quedó faltando ni sobrando alguna letra; que no miente, ni se contradice y que ahí dejó el pasado, el presente y el futuro. Este es el fundamento sobre el que Dios edificará su iglesia, que es el creyente, no edificios hechos por hombres. Debe tener temor de Dios, pues también es omnisciente, conoce todo lo que usted hace, dice y piensa, y todas sus malas obras están ante sus ojos. Pero principalmente debe espantarse de no entender su palabra, pues ese es el único testimonio de que usted ya es digno de la salvación, con el agravante que el infierno existe, el purgatorio es otro de las fabulas papales. Por último, debe usted buscar el juicio de Dios, rogarle que le guíe al arrepentimiento de sus iniquidades, Dios es misericordioso, si usted se humilla a Él, le mostrará la montaña de pecados que acumuló y lo hará digno de darle sabiduría. Y lo librará del espanto que viene.