Miércoles 03 de Junio, 2020

Brindan atención social a pacientes diagnosticados con COVID-19

En Hospital de Alajuela.
Laura Morales08 de abril, 2020 | 12:12 PM

Con el objetivo de que los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus COVID-19 alcancen una atención más integral, se les brinda un plan de intervención social en diferentes niveles.

Karen Rodríguez, directora general del Hospital de Alajuela, explicó que la iniciativa se basa en sesiones individuales y familiares de apoyo psicológico, así como coordinación de distintos niveles comunales e institucionales para fortalecer las redes.

Lea: VIDEO: ICT invita a no turistear en medio de emergencia

“Además se trabaja desde la metodología socioeducativa y socioterapéutica con la finalidad de fortalecer la salud mental, el autocuidado y el manejo de la ansiedad, la preocupación o tristeza”, dijo.

Algunos de los acompañamientos se realizan vía telefónica o con dinámicas como colorear mandalas, realizar sopas de letras y observar material audiovisual con mensajes de motivación.

De los 483 pacientes que dieron positivo por este padecimiento en el país, más de 60 se encuentran en el cantón central de Alajuela.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Davis Wilfred (09/04/2020)

Mi nombre es pedro Rodrigo, encontré una sonrisa gracias a este hombre,   DAVIS WILFRED. Es empleado de St. James Place Management, ayudó a recibir el monto de mi préstamo de € 17,000   Y dos de mis colegas también tienen préstamos con esto sin ningún problema.   empresa, con una tasa del 4%, en condiciones.   Comuníquese si necesita un préstamo por otros motivos.   Nombre: Davis Wilfred   Empresa: St. James Patrimonial for Site Management   Correo electrónico: [email protected] WhatsApp: +34632522253   Espero que todos tus problemas financieros terminen con la gracia de Dios   este préstamo   Gracias