Sábado 06 de Junio, 2020

Cancillería continúa proceso de repatriación

Aún faltan 524 costarricenses de lograr su retorno al país

09 de abril, 2020 | 04:16 PM

Alfonso Hernandez

Las autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto este jueves repatriaron en un solo día a 70 costarricenses, procedentes de naciones como México, Guatemala, Chile y Panamá, en medio de la conmemoración del Día del Funcionario para dichos trabajadores.

Hasta este jueves 9 de abril logró repatriar a 1.044 nacionales, que reingresaron a territorio nacional procedentes de 67 países y territorios alrededor del mundo.

La Cancillería identificó a 1.568 ticos en el exterior y continúa haciendo esfuerzos para lograr el retorno de 524 que tienen alguna afectación por las medidas que toman distintos países con motivo de la crisis sanitaria.

Lea: Canción llama a quedarse en casa

Los vuelos humanitarios permitieron conectar la operación de aeronaves, por ejemplo entre Costa Rica y Suiza, para movilizar a 35 costarricenses de Guatemala, los procedentes de México aterrizaron en Nicaragua y de ahí se les movilizó por tierra, misma forma de traslado de 6 que estaban en Panamá.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mapquest directions (09/04/2020)

Get where you have to go with the mapquestdirectionss.com turn-by-turn GPS Navigation application. Regardless of whether it's utilizing voice route for strolling or driving headings or investigating. It's simple, it's quick, it's straightforward. mapquest directions