Jueves 04 de Junio, 2020

Cómo evitar comer de más mientras está en casa

Patricia Vial, especialista15 de abril, 2020 | 04:08 AM

Quedarse en casa es la mejor manera para protegerse contra el Covid-19, sin embargo estar tanto tiempo en casa puede conducir a algunos comportamientos poco saludables, como comer en exceso debido al estrés o el aburrimiento. Por esto aquí le daremos algunos consejos para evitar comer de más mientras se queda en casa.

1.    Medite la situación con usted mismo: una de las formas más útiles para evitar comer en exceso es entender por qué está sucediendo. Por eso antes de comer preste atención a cómo se siente: estresado, aburrido, solo o ansioso. Pausar y evaluar la situación puede ayudarle a comprender lo que le lleva a comer de más y reconsiderar si es realmente necesario para sentirse mejor.

2.    Elimine la tentación: tener alimentos tentadores a la vista definitivamente le puede llevar a comer con frecuencia, incluso cuando no tenga hambre. Se ha demostrado que la exposición visual a los alimentos ricos en calorías estimula una parte del cerebro que modula el control de los impulsos, lo que puede conducir a un aumento de los antojos. Por esta razón es mejor evitar comprar este tipo de alimentos, o en otras circunstancias mantenerlos fuera de la vista, como en una despensa.

Lea: ¿Cómo puedo tener un sistema inmune más sano?

3.    Mantenga un horario de comidas: evite cambiar su horario habitual de comidas solo porque está en casa. Si está acostumbrado a hacer tres comidas al día, continúe con ese horario. Es posible que intente adaptar su patrón de alimentación a la nueva rutina y eso está bien. Solamente trate de mantener un hábito de alimentación en función de sus necesidades individuales y sus tiempos de comida acostumbrados.

4.    Saque su chef interior: al no poder salir a comer, una de las cosas buenas que vienen con quedarse en casa es que podrá sacar el chef que lleva dentro. Se ha demostrado que cocinar en casa ayuda a mejorar la salud en general. Además cocinar en familia refuerza los lazos emocionales gracias al ambiente de amor que se forma en este entorno.

5.    Manténgase en movimiento: estar en casa puede afectar sus niveles de actividad física, lo que puede provocar aburrimiento, estrés y un mayor consumo de refrigerios. Para combatir esto adapte su rutina para hacerla en casa o busque rutinas en videos de YouTube. Recuerde que la actividad física puede mejorar el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.

6.    Evite caer en el aburrimiento: cuando de repente se encuentra con mucho tiempo libre el aburrimiento puede comenzar rápidamente, sin embargo puede prevenir el aburrimiento haciendo un buen uso de su tiempo libre. Por ejemplo, pruebe un nuevo pasatiempo, retome ese proyecto que pospuso debido a horarios ocupados o tome un curso educativo en línea.

7.    Utilice racionalmente la tecnología: la vida moderna está llena de distracciones, desde teléfonos inteligentes hasta televisores y redes sociales. Aunque ponerse al día con su serie favorita puede ayudar a olvidarse de los eventos estresantes, es importante minimizar las distracciones al comer.

8.    Controle las porciones: a veces puede que coma alimentos directamente de los envases en los que vienen empacados. Por ejemplo, tomar la pinta de helado del congelador y comer directamente del recipiente o comer las papitas directamente de la bolsa. Para combatir esto sírvase porciones individuales y así evitará los excesos.

Ante las circunstancias actuales que rodean la pandemia del Covid-19 puede que se encuentre estresado o aburrido, lo que aumenta las posibilidades de comer en exceso. Si bien disfrutar de alimentos que le gustan le puede hacer sentir mejor, debe estar consciente de que a la larga los excesos afectan su salud en general.

Tome en cuenta estos consejos, le ayudarán a sentirse mejor y aprovechar este tiempo para aprender, divertirse y mejorar muchos aspectos de su salud.

*Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica



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