Lunes 25 de Mayo, 2020

Pinto y sopa negra fortalecen sistema inmunológico

Para cuidarse en tiempos de Covid-19
Andres Rojas16 de abril, 2020 | 06:46 PM

Ante este tipo de panoramas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hace un llamado a la población a fortalacer su sistema inmunológico con una alimentación sana, consciente y alta en nutrientes, para mitigar los efectos que puede provocar este y muchos virusen la salud de las personas.

La nutrición es uno de los principales factores que influyen en las defensas del organismo. Una alimentación balanceada con el frijol como base, en alimentoscomo: el gallo pinto, el casado y la sopa negra,en combinación con otros alimentos, aportarían una proporción de nutrientes importantes para el cuerpo, que además de contribuir con las defensas, serán un arma para proteger de virus y otras enfermedades.

Lea: Llueven críticas contra Daniel Ortega

"Su consumimos una comida con el frijol, uno de los alimentos con más beneficios nutricionales, en combinación con otros alimentos, como el huevo por su alto contenido en vitaminas A y B12, o con olores como el chile dulce, culantro y cebolla que contienen vitamina C, podemos reforzar nuestras defensas¨, comentó Marcela Granados, nutricionista de Frijoles Don Pedro.

Según Granados, cuando hay deficiencia de micronutrientes, las personas estánpropensas a sufrir infecciones.

Los frijoles son unafuente zinc, que intensifican la respuesta del sistema inmunológico, pero también tienen alto contenido en vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. Al combinarse con otros nutrientes que refuerzan el sistema inmune como lasvitaminas C, D, A, entre otras.

Asimismo, es importante continuar con las recomendaciones habituales que brindan las autoridades de salud,  como: mantener una buena higiene con el lavado de manos y seguir los protocolos al toser y estornudar. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR