Jueves 04 de Junio, 2020

Industria digital se abre paso en medio de la crisis

Publicidad, diseño y desarrollo web se mantiene en la red
Andres Rojas17 de abril, 2020 | 05:19 PM

La Industria de la producción digital es relativamente nueva en el país, que sin embargo se ha convertido en una importante fuente de empleo para profesionales de esta área y que les ha permitido posicionarse en proyectos globales con las principales marcas del mercado internacional.

Servicios básicos como publicidad en línea, hasta lo más avanzado como inteligencia artificial, tecnologías de voz, aplicaciones móviles y desarrollo de páginas web, entre otros, forman parte de la productividad.

Lea: Amenaza con disparar a quien no use mascarilla

Un ejemplo de esto son los datos que brinda la empresa Prodigious, un centro "off-shore" que durante 10 años en Costa Rica  le ha dado la oportunidad a más de 1.000 ticos de sobresalir dentro del mercado de la industria digital a nivel mundial.

Han sido los costarricenses los encargados del desarrollo de aplicaciones móviles, páginas web, piezas gráficas digitales, desarrollo de software y mercadeo digital, entre otros servicios, para compañías Fortune 500.

“Para Prodigious, la innovación es siempre el norte a seguir y es bajo este objetivo que desarrollamos diariamente proyectos para las marcas más relevantes del mercado global, utilizando nuevas tecnologías, tendencias y capacitando a jóvenes profesionales con herramientas que les permiten destacarse internacionalmente y exponer su talento en otros países", manifestó Maikol Zumbado, Director de Tecnología de Prodigious.

Esta empresa actualmente emplea a más de 470 costarricenses relacionados con el sector de tecnologías de información, mercadeo y diseño, principalmente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR