Lunes 01 de Junio, 2020

Sugef advierte de exclusión a afectados por pandemia

En caso de establecer límites a las tasas de interés

22 de abril, 2020 | 06:32 PM

Alfonso Hernandez

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) dijo este miércoles que el establecimiento de una tasa de usura en el contexto actual de la economía y la situación mundial que se enfrenta por la pandemia del Covid-19 podría ser contraproducente.

Esta manifestación la comparten el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

A inicios de semana los diputados acordaron dispensar de todo trámite el proyecto que regularía lo referente a las tasas de interés en el territorio nacional, texto que lleva bastante tiempo en el Congreso, con enfrentamientos que no logran un consenso sobre la tasa de interés a partir de la cual se consideraría usura.

Lea: Irán lanzó con éxito su primer satélite militar

“Cuando se supere la cuarentena y se intente volver a la normalidad los costarricenses van a necesitar un gran apoyo financiero y los distintos intermediarios puedan ofrecer crédito y en esa lógica hogares y emprendedores puedan acceder a los recursos. Limitar las tasas de interés podría ser un serio obstáculo en esa orientación”, manifestó Bernardo Alfaro, titular de la Sugef.

Justamente el pronunciamiento de esa entidad es que un límite a las tasas en este momento afectará a los sectores más riesgosos y los créditos porque implicarán un mayor costo por cada colón prestado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Libros para desarrollo personal (04/05/2020)

Ante el cambio social y laboral que se está produciendo es necesario ampliar nuestra formación y crecer en nuestro desarrollo personal.

movies 123 app apkxyz (23/04/2020)

This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article.