Lunes 01 de Junio, 2020

Impacto económico de Covid-19 golpea dos áreas

Economía nacional caerá 3.6% según el Banco Central

24 de abril, 2020 | 08:40 PM

Alfonso Hernandez

Dos de los agregados de la economía que más resentirán la crisis sin precedentes que significa la pandemia del Covid-19 para la economía costarricense serán la demanda del sector externo por algunos de nuestros bienes y servicios, y lo referente al consumo de los hogares.

Así lo dio a conocer el Banco Central en el análisis de la coyuntura económica de nuestro país, que dio a conocer este viernes. En el reporte estimó que la caída de la producción nacional para 2020 rondará un 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aparte de la baja en la demanda de bienes y servicios, Costa Rica sufrirá con los efectos por las condiciones financieras internacionales y solo se verá parcialmente afectado por la caída en los precios del petróleo.

Lea: PLN renuncia a la presidencia del Congreso

A nivel interno las medidas de confinamiento que aplica nuestro país sin duda alguna tendrán un impacto en los volúmenes de producción de las empresas y su dinámica de actividad.

Esas medidas llevaron al cierre de fronteras y la suspensión de actividades masivas, que a la vez generan menores ingresos a las empresas y hogares, lo que impacta la demanda agregada y el empleo.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la crisis devenida del Covid-19 no tiene parangón reciente, y por sus efectos se estima que generará reacciones similares a la Gran Depresión de 1929.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alquiler de miniexcavadoras (04/05/2020)

Otro de los sectores productivos vitales para cualquier pais que genera riqueza y trabajo como es la construcción se verá nuevamente afectado. Los gobiernos deberán tomar medidas para minimizar el impacto.

Extensiones Google (26/04/2020)

Si duda todos los sectores se verán fuertemente influenciados por esta crisis. Los más desfavorecidos los referidos al turismo. Los digitales obtendrán un gran incremento.