Lunes 01 de Junio, 2020

¿Qué empresas resistirán al Covid-19?

Netflix es una de esas a las cuales el confinamiento le mejoró sus números

25 de abril, 2020 | 05:05 AM

Jean-Louis Doublet - AFP

París, Francia. AFP - Los anuncio de resultados de los últimos días demuestran que las empresas de todo el mundo están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis del coronavirus, con algunas excepciones.

En plena "temporada de resultados", el periodo de varias semanas en las que las compañías publican el balance de los tres primeros meses del año, solo algunas sacan provecho del contexto.

Es el caso de Netflix, que sumó 15,8 millones de nuevos abonados entre enero y marzo gracias al confinamiento, aunque admite que el aumento podría solo ser temporal.

Estos son algunos resultados por sectores.


- Automóvil-


Los resultados operativos de los grupos alemanes Volkswagen y Daimler cayeron respectivamente un 80% y un 78%.

El estadounidense Ford prevé una pérdida trimestral de 2.000 millones de dólares.

Los franceses Renault y PSA (Peugeot Citroen) sufrieron caídas considerables de sus ventas y sus plantas apenas empiezan a funcionar de nuevo. junio.


- Alimentación / Bebidas-


Las ventas del número dos mundial de vinos y alcoholes, Pernod Ricard, cayeron un 14,5% al no haber podido distribuir sus productos por el cierre de los aeropuertos, ahora desiertos.

La cervecera holandesa Heineken sufrió por su parte una caída del 68,5% de su beneficio neto.

Lea: Cementerio es blanco del hampa

La también holandesa Unilever, (que comercializa marcas como Knorr, Lipton, Dove o Magnum) logró aumentar ligeramente su facturación gracias a las reservas que hacen las familias. Pero la compañía sufre del cierre de los restaurantes.

El grupo alimentario Danone resistió a la tormenta en el primer trimestre gracias a las compras masivas de yogures y leche infantil.


- Turismo / Hostelería / Restauración-


El gigante francés de la hotelería Accor anunció una facturación a la baja de 17% tras el cierre de dos tercios de sus 5.000 hoteles en el mundo.

El grupo alemán TUI, líder mundial del turismo, contrajo un préstamo de 1.800 millones de euros con garantía del Estado alemán para hacer frente al paro de sus actividades


- Compañías aéreas-


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) evalúa en 314.000 millones de dólares la caída de la facturación en 2020.

El director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, dijo que el apoyo del Estado francés y holandés sera "indispensable" para que el grupo se recupere.

Japan Airlines rebajó a la mitad sus previsiones anuales y su competidora ANA prevé un beneficio neto a la baja de 75%.

Austrian Airlines anunció que iba a separarse de una cuarta parte de sus aviones.

Ethiopian Airlines, la principal compañía de África, se declaró en quiebra y se convirtió en la primer gran compañía víctima de la pandemia de coronavirus.


- Bancos-


Los grandes bancos estadounidenses empezaron a acumular reservas para enfrentarse a una ola de impagos.

David Solomon, el presidente de Goldman Sachs, aconseja a sus clientes que "se preparen a lo peor".

Bank of America acumuló 4.800 millones de dólares, incluyendo 1.100 millones para hacer frente a préstamos no devueltos de las empresas.

Citigroup observó una caída del 30% de los gastos con sus tarjetas bancarias.


- Lujo-


Los dirigentes del gigante LVMH (moda, joyería, marroquinería, perfumes, champaña) anunciaron que iban a renunciar a una parte de su salario frente a la crisis del coronavirus, que tendrá un impacto sobre el conjunto del ejercicio pese al inicio de la recuperación en China.

El grupo rival Hermès dijo que sus ventas se verían "fuertemente impactadas" en el segundo trimestre pero confía en su resistencia y anuncia una tendencia favorable en China, donde sus tiendas volvieron a abrir.

Kering (que comercializa marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta) también señaló "confiar" en el futuro pese a una caía de más del 15% de su facturación en el primer trimestre.

            
            
                 
                    
                
            
       



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis Rojas (03/05/2020)

La Prensa Libre debe de revisar los comentarios de los lectores antes de que aparezcan en el periódico para no permitir comentarios como los de "Finca-Troll" que lo único que hacen es daño a la imagen del país.

Marketing sevilla (26/04/2020)

La situación del covid19 va a dejar fuera a un montón de pequeñas empresas, comercios... uno de los sectores más perjudicado lógicamente es el turismo. Entre los que más avancen se encontrará lógicamente todo lo referido a digital

Finca-Troll (25/04/2020)

Nunca falta un MARICA como el Presidente Carlos Alvarado Quesada que salga diciendo, podemos utilizar la crisis del Covid-19 para MAYOR INCLUSIÓN PARA LAS MUJERES, PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE, PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA, BA-SU-RA !!! MALDITO POLÍTICO BASURA !!!

Finca-Troll (25/04/2020)

La economía nunca debería estar primero que la salud, de hecho de caerse todo El sistema de inversiones y líneas de producción, sistemas de distrubución en efecto dominó todos los insumos médicos se hacen más escasos y caros, todo se va a la mierda en una cadena de eventos donde el ser humano ya no puede subsistir sin las comodidades a las que se ha acostumbrado en la modernidad. No hay que hacer lo que dice El Malparido homosexual desviado marica mental del Presidente Carlos Alvarado que pretende ayudar a las mujeres vagabundas "afectadas" por la crisis con más impuestos a los hidrocarburos y Proteger... La economía es primordial y debe seguir, la gente débil de sistema immune debe perecer según El Darwinismo Social al igual que pasa TODOS LOS FUCKIN AÑOS por la influenza ya que esto del Covid-19 es un Acto de la Naturaleza no un Acto de Guerra para que siga está represión nazi contra el pueblo por parte del INFELIZ CRISTALITO SANITARIO de Daniel Salas y su chupa-culo Román Macaya. Todos los años en el Mundo hay miles de personas que mueren de Influenza y nadie FUCKIN DETIENE LA ECONOMIA DEL PAIS por eso. La gente se muere todo el tiempo, eso no es algo nuevo. O por lo menos que les inyecten Lysol a ver so eso les ayuda. Pero no cambiemos salvar a unos cuantos por LA MISERIA SOCIAL IRREMEDIABLE, eso sería pero en términos de utilitarismo.