Lunes 01 de Junio, 2020

Crisis de pandemia obliga a transformación productiva

Empresa no tuvo que suspender contratos ni reducir jornadas

30 de abril, 2020 | 01:08 AM

Alfonso Hernandez

La crisis ocasionada en nuestro país por la pandemia del SARS-COV2 causante del Covid-19 provocó que en Costa Rica y alrededor del mundo muchas empresas tuviesen que reconvertir su modelo productivo.

Uno de esos casos es el de Laboratorios Fide, una empresa 100% nacional con más de 80 años en el mercado que gracias a un proceso de transformación productiva no tuvo que suspender los contratos de sus colaboradores ni tampoco flexibilizar las jornadas, con un incremento de las medidas sanitarias para mantenerse en producción.

En su tiempo de existencia la empresa se encargó de generar productos en pro del bienestar y la salud del país, y ante la emergencia optó por demostrar a los costarricenses que no veían el impacto de la enfermedad, los cambios en los hábitos de consumo y la economía del país.

Lea: Envían carta para que ONU declare paz

Por esto fue que de la mano con procesos tecnológicos de innovación decidieron crear productos complementarios a las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

Es por esto que la compañía diseñó un kit para el cuidado de la piel que prevenga el contagio de esta y otras patologías, esto por las consecuencias que derivan del constante lavado de manos o uso de alcohol gel.

“Estas prácticas pueden tener incidencia sobre resequedad de la piel o irritación, de ahí nace nuestra inquietud por ofrecer productos que refuercen el lavado correcto de manos, pero con componentes que también cuiden la piel”, señaló el doctor Andrés Guzmán, gerente de Laboratorios Fide.

Esta empresa ofrece distribución gratuita en el Gran Área Metropolitana de sus productos que se pueden encargar en el número 2524-0907.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

repuestos mamparas de baño (04/05/2020)

El covid19 traerá un antes y un después en todos los sectores productivos de los paises desarrollados. Los gobiernos deben actuar en consonancia y conjuntamente