Lunes 25 de Mayo, 2020
Mario Taboada 11 de mayo, 2020 | 04:05 PM

Twitter etiquetará contenido "engañoso" sobre el coronavirus

Twitter dijo que comenzará a etiquetar afirmaciones "engañosas" y "cuestionadas" sobre la pandemia de coronavirus, al intensificar los esfuerzos para resaltar los contenidos potencialmente dañinos.

La medida de Twitter forma parte de las tomadas por varias redes sociales para evitar la propagación de “fake news” dentro de los contenidos a los que accede el público a lo largo del día.

Lea: VIDEO: Restricción vehicular funcionará así a partir del 16 de mayo

"Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas puedan encontrar información creíble y auténtica en Twitter", dijeron el jefe de integridad de la red, Yoel Roth, y el director de políticas públicas, Nick Pickles, en una publicación de Twitter.

Twitter explicó que, en el marco de la nueva medida, se agregarán "etiquetas de advertencia" a declaraciones o afirmaciones engañosas que han sido confirmadas como falsas o inexactas por las autoridades de salud pública, así como otras de las cuales se cuestiona la precisión o credibilidad.

"Estos sistemas ayudan a garantizar que no amplifiquemos los tuits con estas advertencias o etiquetas y detectemos rápidamente el contenido de alta visibilidad", agregó Pickles
 
Los ejecutivos dijeron que Twitter se apoyará en "socios confiables" para identificar contenido cuestionable que pueda causar perjuicios.

Twitter ya ha venido bloqueando o eliminando previamente contenido que promueve teorías de conspiración sobre el brote de Covid-19, incluidas afirmaciones falsas que vinculan la enfermedad con los sistemas inalámbricos 5G.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR