Lunes 01 de Junio, 2020

Petróleo baja a pesar de nuevos recortes de producción

En Nueva York disminuyó 2.4%

12 de mayo, 2020 | 05:00 AM

Redacción / AFP

Los precios del petróleo bajaron este lunes a pesar de la decisión de Arabia Saudita de reducir su producción en un millón de barriles diarios más a partir de junio.

 

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió 2,4% a 24,14 dólares. Mientras que el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29,60 dólares en Londres, una caía de 3,5% sobre el cierre del viernes.

Lea: Regreso a las aulas de manera progresiva en Europa

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero estatal Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles, diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo, significando esto 7.5 millones de barriles diarios.

 

En abril, la OPEP y otros gigantes del petróleo, llegaron a un acuerdo para reducir en 9,7 millones de barriles diarios la producción de crudo a partir de mayo. En el marco de ese acuerdo que buscaba sostener precios en caída libre, Arabia Saudita redujo a 8,5 millones de barriles su producción, su nivel más bajo en más de una década.

 

El mercado petrolero sigue bajo presión, por temor a una segunda ola de infección por coronavirus que podría afectar aún más el consumo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR