Miércoles 15 de Julio, 2020

Ubican 26 perros desnutridos y en malas condiciones de aseo

En propiedad de Palmares.
Laura Morales13 de mayo, 2020 | 12:05 PM

Un operativo especial llevado a cabo por miembros de la Fuerza Pública de Palmares y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) permitió la ubicación de 26 perros en condiciones deplorables, tanto de aseo como de nutrición.

Tras la denuncia respectiva los oficiales se desplazaron hasta una propiedad ubicada en calle Ramírez en dicho cantón Alajuelense y hallaron los canes durante la mañana de ayer.

Lea: Hombre de 24 años es sospechoso robar em casa

“El caso quedó en investigación para determinar los responsables de ese maltrato animal. Recordemos que la Ley contra el Maltrato Animal aprobada a principios de 2017 pena con cárcel y multas a quienes maten o maltraten animales e indica para el caso de la pena de cárcel de tres meses a un año.

Aplicará para quienes causen intencionalmente la muerte de un animal doméstico o domesticado, quienes causen daños que ocasionen debilitamiento de su salud o le provoque dolor intenso a un animal doméstico o domesticado, quienes realicen actos sexuales con animales, quienes practiquen vivisección de animales con fines diferentes a la investigación y quienes propicien o ejecuten peleas entre animales de cualquier especie”, amplió el MSP.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 14 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR