Viernes 14 de Agosto, 2020
Redacción / AFP 14 de mayo, 2020 | 01:00 AM

Elefanta Mara ahora vivirá en Brasil

Animal tiene entre 50 y 54 años

La elefanta Mara celebró este miércoles con un baño de tierra y agua su llegada a un santuario en el centro-oeste de Brasil, donde vivirá en mejores condiciones y podrá descansar de una larga travesía desde Buenos Aires. Una buena noticia en tiempos de coronavirus.

La paquiderma nacida en India, de entre 50 y 54 años, llegó al Santuario de Elefantes del estado de Mato Grosso tras partir el sábado del Ecoparque de Buenos Aires, un extinto zoológico donde vivía desde 1995 después de pasar la primera parte de su vida como atracción de circo. 

Lea: Coronavirus, una oportunidad para los ciberdelincuentes

“Agradecemos a todos los que nos ayudaron, especialmente al Ecoparque Buenos Aires (...) y a las autoridades de Brasil y Argentina que hicieron posible el transporte internacional de la elefanta durante esta pandemia” de Covid-19, escribió el Santuario en Facebook, donde transmitió en directo la llegada.

El viaje estaba programado desde enero y se realizó bajo procedimientos de seguridad para proteger del coronavirus al animal y a los dos equipos técnicos que acompañaron tramos del viaje.

Mara, de unos 5.550 kilos, fue trasladada en una jaula-container descargada con ayuda de una grúa. Salió cautelosamente, después de inspeccionar con su trompa durante unos 40 minutos la entrada del granero donde pasará la primera noche, iniciando su adaptación.

Como parte del proceso de adaptación a condiciones más libres, Mara salió por voluntad propia de su jaula al granero, donde le esperaba una montaña de tierra y agua de bienvenida, que comenzó a echarse en el cuerpo en el caluroso clima de Mato Grosso.

Mara, de 5 metros de largo, 2 de ancho y 3 de altura, se alimenta con 100 kilos diarios de verduras, frutas y forraje.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Kratom for Sale (27/07/2020)

Learn about kratom for sale and where to buy the best maeng da kratom capsules for wholesale.

blue dream strain (14/05/2020)

Genuinely, this article is extremely one of the absolute best ever. I am an antique 'Article' gatherer and I at times read some new articles in the event that I discover them intriguing. What's more, I discovered this one entirely captivating and it ought to go into my gathering. Good work!

Cultural Studies Research Paper Services (14/05/2020)

Those seeking cultural studies paper writing services have an advantage of hiring writers familiar with research papers on cultural diversity for their Cultural Studies Research Paper Services. https://researchpapers247.com/cultural-studies-research-paper/