Sábado 06 de Junio, 2020

Incautan 8 armas en un día

En Limón.

14 de mayo, 2020 | 03:05 PM

Mario Taboada

La Fuerza Pública decomisó Pistolas, revólveres, cargadores y municiones de diversos calibres, este miércoles, en varios poblados limonenses.

Algunas de las armas estaban bajo dominio de integrantes de bandas narcotraficantes y asaltantes, vinculados con homicidios y sicariatos que se produjeron en el cantón de Pococí y Sarapiquí, según informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa.

Dichos decomisos los realizó la policía mediante retenes en carretera y operativos en comunidades conflictivas.

Lea: VIDEO: País suma 830 pacientes con Covid-19
 
Un ejemplo de estas intervenciones se dio en Roxana de Pococí, donde agentes de la Fuerza Pública local persiguieron a dos sujetos que trataban de huir luego de asaltar un supermercado. Ambos fueron seguidos hasta una casa donde se decomisaron dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Posteriormente, los aprehendieron.
 
En Naranja de Sarapiquí, las autoridades lograron capturar a dos sospechosos de asalto y les decomisaron un revólver calibre 38. Los sujetos se apellidan Valverde y Villegas y poseen un amplio historial delictivo.
 
También se realizaron decomisos de armas en retenes que operaban a la entrada del puente sobre el río Chirripó, esto por parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Guácimo, y otras en comunidades de Sarapiquí.

Anoche, en Las Vegas de Cuatro Esquinas de Pococí, oficiales de la Fuerza Pública se encontraban patrullando cuando observaron a un sujeto sospechoso quien, al notar la presencia policial, salió corriendo hacia un sector montañoso, dejando abandonado un revólver calibre 22 y diversas dosis de crack, cocaína y marihuana.

Varias de las armas contaban con denuncia por robo. Otras no aparecían registradas y en casi todos los casos estaban en poder de delincuentes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR