Jueves 04 de Junio, 2020

Conducir bajo los efectos del alcohol ya llevó a 770 personas al Ministerio Público

Laura Morales15 de mayo, 2020 | 12:04 PM

Transitar por las diferentes calles de nuestro país bajo los efectos del alcohol llevó a 770 conductores a ser multados por la Policía del Tránsito y los trasladaron al Ministerio Público.

De acuerdo con dicho cuerpo policial la restricción vehicular sanitaria permite ubicar a estos conductores diariamente.

Se informó que dicha cifra supera a la del 2019 con 173 casos más en los primeros cuatro meses del año.
La estadística del año anterior fue de 597 positivos con altos niveles de alcohol en su organismo, por lo que el incremento es del 28,5%.

Lea: Trabajador grave al recibir descarga eléctrica

“Este año, por estar dedicados a labores de control especiales, como la restricción sanitaria, hemos hecho 4.633 pruebas, es decir 1.188 menos que el año pasado, pese a ello tenemos 940 casos positivos, 123 más que el año pasado.

Y claro que llama la atención cómo, en medio de medidas restrictivas fuertes, por parte del Ministerio de Salud, las personas están saliendo a tomar a lugares que no entendemos cuáles puedan ser, si los negocios que venden licor están cerrados. Acá hay un problema de salud pública fuerte vinculado al consumo de licor, evidentemente”, expresó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

De los 940 totales, otros 100 ameritaron sanción económica (103 en el 2019). Además de la multa por ¢326.701, acumularon 6 puntos en la licencia, lo cual les obligará a llevar un curso de reeducación vial, durante una semana, y ganarlo con al menos un 80, si desean renovar el permiso.

Finalmente, en 70 casos (117 el año pasado) el nivel de alcohol detectado era tan bajo que no implicó sanción de ningún tipo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 16 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR