Sábado 06 de Junio, 2020
Redacción / AFP 15 de mayo, 2020 | 02:30 PM

Montreal se llenará de aceras y ciclovías

Gobierno local tomó decisión al disminuir cantidad de vehículos en circulación

Montreal anunció el viernes que destinará más de 1.200 kilómetros de carriles para bicicletas y peatones, un plan presentado por la ciudad canadiense más afectada por el nuevo coronavirus como de los “más imponentes del mundo” en su género.

“La mayoría de nosotros probablemente pasaremos nuestras vacaciones en la ciudad”, dijo la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, al presentar su “plan de verano” en una conferencia de prensa.

Lea: Localizan en montañas de Cartago a sospechoso de quíntuple homicidio

Para alentar a los habitantes a “salir, moverse, pero de manera segura”, la alcaldesa, gran promotora del ciclismo en la ciudad, anunció la creación en las próximas semanas de más de 320 kilómetros de nuevos caminos para peatones y ciclistas que conectan parques y espacios verdes.

El circuito cubrirá más de 1.200 kilómetros en las próximas semanas. Y el fin de la cuarentena en esa ciudad canadiense se espera que inicie el 25 de mayo.

“Este es uno de los planes más imponentes del mundo” dijo Plante, quien resaltó que estaba preocupada “por la salud mental y física” de los vecinos de Montreal, que han estado confinados durante dos meses.

Quebec tiene más de la mitad del alrededor de 5.500 muertes y 73.000 casos de COVID-19 reportados en Canadá.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR