Jueves 04 de Junio, 2020

VIDEO: Harán operativo especial para que transportistas crucen el país

Laura Morales15 de mayo, 2020 | 01:36 PM

El ministro de Salud Daniel Salas manifestó que los tamizajes en las fronteras han permitido detectar a 31 transportistas positivos con el coronavirus causante de la Covid-19 y que la gran mayoría fueron expulsados del territorio nacional.

En ese escenario, y dada la gran cantidad de camioneros que se encuentran aglomerados, por ejemplo en la frontera con Nicaragua con diferentes cargas, se coordinará con la Fuerza Pública y otras instituciones para movilizarlos en grupos.

5ebef750ae6c9

“A partir de hoy se va a ser una medida que es que los que van en tránsito desde norte al sur o sur a norte van a tener una movilización en convoyes o grupos de diferentes furgones o camiones y van a ir justamente en un operativo coordinado por Fuerza Pública y que busca justamente minimizar la exposición.

La idea es que vayan directo con la escolta y eso nos facilita el operativo en zona fronteriza y minimiza el riesgo de posible exposición en el territorio costarricense”, manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte la ministra de Comercio Exterior Dialá Jiménez agregó que iniciarán con alrededor de 50 transportistas. “Hemos tenido como Gobierno la preocupación en la parte sanitaria y debemos encontrar mecanismo de protección que balaceen la salud de las personas que habitan en el país con el tránsito del comercio.

No se puede parar porque nos trae bienes de necesidad básica y nos permite exportar, por lo tanto, vamos a iniciar con un operativo con 50 unidades de transporte que van a estar acompañados de una escolta de Fuerza Pública de Peñas Blancas en frontera norte hasta Paso Canoas y posteriormente vamos a iniciar mañana esa misma prueba en la dirección contraria con los transportistas internacionales para asegurar esa trazabilidad”, concretó.

Para este viernes 15 de mayo, se contabilizan 843 casos de Covid-19, para un total de 13 incidencias nuevas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR