Jueves 13 de Agosto, 2020
Mario Taboada 15 de mayo, 2020 | 02:06 PM

VIDEO: Construirán ducto sanitario entre Zapote, Aserrí y Uruca

Un ducto sanitario conectará las aguas negras del este y sur de San José con la planta de tratamiento Los Tajos en la Uruca. Cerca de 82.800 abonados de Acueductos y Alcantarillados serán conectados al proyecto.

El proyecto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) usará la tecnología de microtuneleo para instalar tubería sanitaria de cerca de medio metro de diámetro a profundidades de entre 5 y 14 metros, sin dañar el asfalto.

Lea: Adolescente japonés lucha contra norma que limita tiempo ante la pantalla

“Estamos utilizando las tecnologías más avanzadas para desarrollar este proyecto del alcantarillado sanitario de San José. En esta obra invertimos $600 millones para el beneficio de 1.070.000 personas de 11 cantones; el resultado será una mejora en la salud pública y el medio ambiente”, mencionó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

INTERVENCIÓN EN CURRIDABAT

Una de las etapas de la construcción consiste en la instalación de un kilómetro de tubería de alcantarillado sanitario en la ruta que conecta a Zapote y Curridabat, por lo que solo habrá disponible un carril en cada sentido.

“La intervención inicia en las cercanías de la escuela José María Zeledón, pasarán frente al Registro Nacional, seguirán hasta la Universidad Escuela Libre de Derecho y luego llegarán diagonal al Campo Ferial en Zapote.

De ahí las obras seguirán hacia el oeste, donde se cruzará la Circunvalación con microtuneleo a la altura de la tienda Shoppers, de manera que no se dará ninguna afectación al tránsito ni al asfaltado de esta vía. La construcción termina en las cercanías del Centro Comercial del Sur”, indicó el ingeniero a cargo, Adrián González.

Las obras se extenderán hasta febrero del próximo año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR