Domingo 31 de Mayo, 2020

Tras 6 años estafa de $4 mills. contra Caja irá a juicio

Sharon Cascante16 de mayo, 2020 | 12:09 AM

Después de seis años de espera, el caso Synthes, relacionado con una estafa que se dio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), llegará a juicio.

El debate se desarrollará en el Primer Circuito Judicial de San José a partir del próximo lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el 14 de agosto del presente año, pues se considera un caso complejo.

Se trata de un extenso debate que excluye solo el día 13 de julio. El caso se origina cuando un grupo de médicos detectó una serie de anomalías en la lista de insumos del servicio de Ortopedia del Hospital Calderón Guardia.

Lea: VIDEO: Buscan sospechosos de cometer doble homicidio en San Carlos

Dichos insumos incluían elementos como clavos y prótesis, incluso, aparentemente, se usaron nombres de personas fallecidas para justificar más de mil compras.

Dentro de la investigación se determinó que también se facturaron este tipo de insumos de Ortopedia para otras especialidades que no las necesitaban.

Hace algún tiempo, el abogado de la CCSS había mencionado que el daño patrimonial y moral para la institución se estimaba en aproximadamente $4 millones.

Este caso se tramita bajo el expediente 14-000477-0612-PE por el presunto delito de estafa, en específico se investiga a tres personas de apellidos Castaño Suárez, Aguilar Alcocer y Masís Arrieta.

De los tres imputados, solo Castaño se mantiene en prisión preventiva, luego de que lo detuvieran en marzo de 2019 en Estados Unidos y lo deportaran.

En noviembre del año anterior, la junta directiva de la CCSS rechazó una propuesta de conciliación que les presentó Synthes.

El juicio cuenta con pruebas periciales, documentales y testimoniales sobre la presunta estafa, así como los estudios de la auditoría que identificó las irregularidades.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Water Restoration Dayton (18/05/2020)

It is has been a long time but the truth is finally out. Hopefully the trial will be quick.

John Maxon (18/05/2020)

I hope justice is done in this case. It seems to many times the wrong people get away with things they shouldn't Johnny of Sealcoating in Dayton Towing in Parma OH Rent a dumpster in dayton duct cleaning in Cincinnati Grease trap in Cleaning Cincinnati Grease trap in Cleaning South Bend Indiana excavatimg contractor in evansville Mold Removal in Dayton Portable potty rentals in Dayton well repairs in Dayton Demolition in Dayton Ohio Excavation Contractor in Toledo