Sábado 06 de Junio, 2020

Costa Rica será el miembro 38 de la OCDE

Organización le dio visto bueno a la adhesión del país
Andres Rojas15 de mayo, 2020 | 03:37 PM

Costa Rica fue invitada este viernes a integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un foro internacional para coordinar políticas económicas y sociales, informaron el presidente Carlos Alvarado y el organismo.

"El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, me dio una gran noticia: Costa Rica ha sido invitada a ser el miembro 38" del organismo de cooperación, publicó Alvarado en Twitter.

Se trata del cuarto país latinoamericano en integrar el bloque, junto con Chile, México y Colombia, que fue admitido hace dos semanas.

"Nos complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca", declaró Gurría, citado en un comunicado del organismo.

Lea: VIDEO: Infectados con Covid-19 ascienden a 843 casos

El acceso de Costa Rica es el resultado de un proceso de cinco años de negociaciones y adopción de reformas legislativas que permitieron la aprobación de los 22 comités de la OCDE contemplados en la hoja de ruta de adhesión, indicó la Presidencia en un comunicado.

"Hoy celebramos que podemos demostrarle al mundo que nuestro país está comprometido con los más altos y exigentes estándares internacionales, que podemos trabajar juntos para transformar a nuestro país", comentó Alvarado, citado por el comunicado.

Fundada en 1961, la OCDE se dedica a promover políticas para el bienestar económico y social. Sus países miembros mueven 60% del comercio mundial y representan 80% del PIB global.

Como miembro, Costa Rica podrá participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo de la OCDE para decidir e incidir en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como la emergencia ante el COVID-19, señaló la Presidencia.

A partir de la invitación, Alvarado y Gurría, de nacionalidad mexicana, deberán firmar en las próximas semanas el Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Convención de la OCDE, el cual debe ser ratificado por el Legislativo para entrar en vigor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Y deberían hacer un REFERENDUM sobre esto, YA QUE VA A AFECTAR EL BOLSILLO DE TODOS. O por lo menos que los hij54pu&as come mierda vividores de los diputados hagan algo bueno en su vida y NO LO RATIFIQUEN. VA A AFECTAR LOS IMPUESTOS Y BENEFICIAR A LOS COME MIERDA EMPRESARIOS, IGUAL QUE EL TLC CAFTA, SE LOS ESTOY DICIENDO. DESPUÉS NO SE QUEJEN!!

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Esto nos pasa por haber elegido de presidenta a una mujer come-mierda elitista como lo es Laura Chinchilla Miranda.

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Malditos diputados de Renovación ahora quiere tomar el crédito por esto. Necesitamos que resuelvan El problema de las DOS COSTA RICAS, que viven en el mismo país en dos mundos diferentes. Ahora la OCDE va a venir a imponernos represión contra los vendedores ambulantes y la gente que no tiene donde vivir y construyen un humilde rancho para su familia. Ellos no son la come mierda la LAURA CHINCHILLA con su casa en colinas de Guachipelin o Oscar Arias y sus viajes alrededor del mundo. HIJ&$UT#S GLOBALIZANTES IDEALISTAS ILUSOS!!! Hay otra realidad que ustedes no ven. Y ESO ES LO QUE HAY QUE SOLUCIONAR PRIMERO. No nos engañemos, el empresario tico es un hij_&p$ta patas vueltas, el patas vueltas de Centroamérica. No es como que los europeos van a empezar a consumir de repente cerveza Imperial, o galletas Pozuelo, o lácteos Dos Pinos. PARA ELLOS ESO ES UN PRODUCTO CENTROAMÉRICANO DE SEGUNDA, de un país de patas vueltas y gente mediocre. Si países como Luxemburgo y Suiza tienen su mayor parte de la economía en servicios financieros. Los hij$&p$tas come mierda de los empresarios costarricenses globalizadores y conocedores de mundo NUNCA VAN A LOGRAR NADA. NO OCDE!!! NO INJERENCIA EN POLÍTICA. NO GLOBALIZACIÓN DE LOS COME MIERDAS!!! QUEREMOS MAS EQUIDAD!!! QUEREMOS MAS EDUCACION!!! No queremos algo que tengamos que pagar todos para que se beneficien los come mierdas ricachones que viven en su burbuja social en colinas de Guachipelín, con sus frecuentes viajes al extranjero que la mayoría de la gente no realiza. ELLOS SI VIVEN ON OTRA COSTA RICA!!!

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Y ahí estaba el hij$&ta de Johnatan Prendas y los diputaditos acreditándose esta invitación, cuando EL FIASCO que es esta adhisión a esta organización injerencista es culpa de la MALDITA LAURA CHINCHILLA y los dos gobiernos blandeques de PAC. Y nadie quiere estar en la mierda de organización de "países ricos". Hay dos Costa Rica, una de los malditos globalizadores que viajan alrededor del mundo y viven en colinas de Guachipelin y están los vendedores ambulantes de chepe y los que viven al lado de la autopista 32. No seamos tan MALDITOS no nos engañemos. Y la OCDE no va a hacer nada por nosotros, la realidad es que ellos NOS VAN A COBRAR QUOTAS para venir los malditos países ricos a imponernos políticas públicas en condición desfavorable. MUY MUY MAL POR PARTE DEL MALDITO ESTADO GLOBALIZANTE DE PUTA MIERDA!!!