Jueves 13 de Agosto, 2020

VIDEO: C.R. importó más de lo que exportó en primer trimestre de 2020

Según datos del INEC

15 de mayo, 2020 | 05:00 PM

Mario Taboada

$3.298 millones exportó el país durante el primer trimestre de 2020, mientras que importó $4.041 millones, lo cual refleja una diferencia de $743 millones. Es decir, se compró más de lo que se vendió, según datos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

“La balanza negativa que vemos es menor a otros periodos. Una posible causa es la baja en los precios del combustible. Estamos exportando productos manufacturados en la zona franca, entre ellos medicina”, explicó Ana Mercedes Umaña, coordinadora de la Unidad de Estadísticas Económicas del INEC.

Lea: Conducir bajo los efectos del alcohol ya llevó a 770 personas al Ministerio Público

Para el caso de las importaciones, los combustibles, teléfonos celulares, medicamentos y contenedores comprenden los artículos que más se compraron en el exterior.

Mientras que los aparatos de uso médico, jeringas, agujas, equipos de transfusión, piña y banano fueron los principales bienes que Costa Rica vendió en el exterior.

La mayoría (cerca de un 43% del total) de las importaciones proviene de Estados Unidos, principalmente computadoras, así como artículos electrónicos de China, según Umaña.

Por otra parte, Estados Unidos continúa siendo el principal comprador de productos, casi un 44% de las ventas de Costa Rica las adquirió esa nación.

Holanda, Bélgica, Guatemala y Panamá son los otros destinos de mayor exportación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR