Miércoles 05 de Agosto, 2020

Impiden ingreso de 231 extranjeros en fronteras

Con condición irregular.
Laura Morales16 de mayo, 2020 | 12:02 PM

Otras 231 personas con condiciones migratorias irregulares no lograron ingresar al país en las últimas horas dados los operativos y controles que se mantienen en las fronteras por la pandemia de Covid-19.

Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería revelan que, en el punto limítrofe de Sabalito en Coto Brus, por mencionar un ejemplo, ya devolvieron 11.515 personas, la mayoría de ellas de puestos oficiales.

Lea: VIDEO: Transportista en caravana se vuelca y compromete carga de tanques de oxígeno

La vicepresidenta de la República Epsy Campbell manifestó que buscan proteger la salud pública costarricense. “Se ha multiplicado por mucho la cantidad de oficiales que tenemos regularmente en las fronteras.

Además, el Ministerio de Seguridad ha puesto retenes en puntos estratégicos a lo largo de las carreteras que comunican con el área metropolitana”, afirmó la durante una gira por la zona mencionada.

Por otra parte, el alcalde de Coto Brus Steven Barrantes agregó que efectúan una coordinación interinstitucional, para crear un protocolo con productores de café y evitar ingresos masivos indígenas panameños durante el período de recolección.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 18 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Al fin paramos a los nicas!!! Solo tuvo que pasar una pandemia, pero la verdad es que con tanto nica en Costa Rica trayéndose abajo la economía no nos van a dejar entrar a la OCDE, nos van a ver como Nicaragüita... Como país latino sub-desarrollado!!! PERO LO LOGRAMOS!!! DETUVIMOS A LOS NICAS!!!

Juanito Mora (17/05/2020)

Esa Negra es una buena para nada la mandarina eso para versión consigue medallas. Que diablos están esperando para pedir que los cascos azules lleguen resguardar la frontera norte. Quieren desviar la atención de lo que está ocurriendo en Nicaragua. Malditos PAC ya recibirán su castigo, la frontera norte se debe de cerrar para siempre, no más indocumentados, vayan a Tejarcillos de Alajuelita, ahí el 90% de los que viven son Nicas y Chusmas.

mental health first aid trainer (16/05/2020)

Its as if you had a great grasp on the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from more than one angle.

pueblo (16/05/2020)

ya ni saben que poner hacer esta negra descarada y que noticion si por otro lado entran miles infectados