Sábado 06 de Junio, 2020

VIDEO: Pacientes con Covid-19 se incrementan a 853

Hubo 10 casos nuevos este sábado.
Laura Morales16 de mayo, 2020 | 01:27 PM

Diez casos nuevos de Covid-19 se registran en el país al corte de este sábado 16 de mayo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, para un total de 853 infectados.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, confirmó que de las incidencias más recientes cinco corresponden a transportistas, a los cuales se les negó el ingreso al territorio nacional y otros del centro de migrantes.

Lea: Arrestan menor por robar 60 metros de cable en Barranca

Agregó que se contabilizan casos de contagiados en 69 cantones y que, por edad, corresponden a 758 adultos, 43 adultos mayores y 52 menores de edad. Asimismo, hay 551 personas recuperadas en 59 cantones, con un rango de edad de uno a 86 años.

Salas manifestó que los fallecimientos ascendieron a 10, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

“Siempre lamentamos cualquier fallecimiento que se dé en nuestro país por cualquier causa y no es para menos, también es importante indicar que el médico certifica el fallecimiento para el registro y la hora de la defunción indica que falleció a las 8 de la noche, no antes.

Oficialmente no hay ningún registro por las autoridades del hospital que antes de esa hora se diera un fallecido, así que siempre llamamos a que seamos muy conscientes a los medios de comunicación, a que seamos sensibles de que son situaciones de mucho sufrimiento y mucho dolor”, manifestó.

A la lista se suman 17 personas que se encuentran hospitalizadas, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 18 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR