Lunes 01 de Junio, 2020
Mario Taboada 17 de mayo, 2020 | 10:55 AM

Parlamento Israelí confirma a Netanyahu en el Gobierno

El gobierno de unión israelí liderado por Benjamin Netanyahu y Benny Gantz asumió este domingo tras recibir el voto de confianza del parlamento y puso fin a 500 días de crisis, jalonados por tres elecciones sin vencedor.

 

Pero el panorama que se le presenta al nuevo ejecutivo no se adivina fácil de gestionar, con una economía gravemente perjudicada por la crisis del nuevo coronavirus y un proyecto de anexión de franjas de territorio de Cisjordania ocupada, una cuestión muy delicada.

Lea: Dos jugadores del Parma dan positivo por coronavirus

El jueves, cuando todo estaba listo, incluidos los testigos, los recién casados políticamente no se presentaron a la ceremonia prevista en la Knéset, el parlamento. La razón: diferencias en el campo de "Bibi", como le conocen al primer ministro Netanyahu.

La ceremonia fue aplazada a este domingo para que el campo del primer ministro pudiera repartirse las carteras, una negociación que duró hasta la madrugada.

 

"El pueblo quiere un gobierno de unión y eso es lo que tendrá hoy" domingo, declaró Netanyahu ante los parlamentarios, antes del voto de confianza.

 

En la Knéset, en la que tienen mayoría los bandos de Gantz y de Netanyahu, el nuevo gobierno contó con los votos a favor de 73 diputados, 12 más que el mínimo requerido.

 

Para el recuerdo quedará la imagen de los diputados portando mascarillas sanitarias, azules o blancas, que son precisamente los colores de la bandera israelí.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR