Jueves 04 de Junio, 2020

Fábrica de chips taiwanesa construirá planta de $12.000 millones en EE.UU.

Redacción / AFP17 de mayo, 2020 | 05:50 PM

El gigante taiwanés de los chips electrónicos TSMC, el gran proveedor de Apple, anunció el viernes que invertirá $12.000 millones en una nueva fábrica en Estados Unidos, que creará miles de puestos de trabajo.

La construcción de la planta en Arizona deberá comenzar en 2021. La producción de chips de 5 nanómetros, los más pequeños y los más rápidos, se iniciará en 2024, informó Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Lea: VIDEO: Diez nuevos casos de Covid en Costa Rica

"Este proyecto es de importancia crítica y estratégica... (para) las principales compañías estadounidenses para fabricar sus productos semiconductores de vanguardia dentro de Estados Unidos", según un comunicado de la compañía.

TSMC afirma que la planta generará 1.600 empleos -y otros miles vía subcontratación- y producirá 20.000 piezas de semiconductores al mes.

Fundada en 1987 por Morris Chang, uno de los empresarios más respetados de Taiwán, TSMC produce los procesadores que proporcionan el músculo informático para todo, desde iPhones, computadoras portátiles y consolas de juegos hasta servidores e infraestructura crítica de Internet.

Trump está decidido a reducir la dependencia de su país de Asia, especialmente en el ámbito de los semiconductores, debido a las tensiones con China en temas de comercio, aranceles, espionaje industrial y seguridad nacional.

La mayoría de los centros de producción de TSMC se encuentran en Taiwán. Arizona será la segunda planta del grupo en Estados Unidos.

Producto de la crisis del coronavirus, se registran cerca de 30 millones de personas que quedaron desempleadas en los últimos 3 meses.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Holden Jones (18/05/2020)

Great article, I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon. Kaspersky Coupon http://www.fortworthclearinternet.com/

Holden Jones (18/05/2020)

Great article, I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon. Kaspersky Coupon

El ejército del fuego político (17/05/2020)

País tercer mundista no nos engañemos, ACASO NOS INVITARON A SER PARTE DEL G7 MALDITOS MRDIOCRES DEL GOBIERNO!!! ME CAGO EN TODOS USTEDES HIJOS DE PUTA!!!

El ejército del fuego político (17/05/2020)

Cuidado van a hacer la fábrica en Costa Fea!!!