Viernes 05 de Junio, 2020

VIDEO: Ministro envía fuerte mensaje a ciclistas irresponsables

Serán multados si no se ejercitan solos.
Laura Morales18 de mayo, 2020 | 01:36 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, dejó entrever que si los ciclistas recreativos procuran aglomeraciones, pese a los llamados de las restricciones sanitarias por el Covid-19, serán multados con un salario base.

Tal como se informó anteriormente, una gran cantidad de estos deportistas aprovechó el fin de semana para ejercitarse sobre la carretera que conduce a Cartago, pero no en solitario, sino en grupos de hasta 20 personas.

El jerarca recordó que la cifra de los fallecimientos en el país, la cual es de 10 (9 hombres y 1 mujer), no se ha incrementado por el trabajo conjunto que se desarrolla entre la sociedad y los miembros de Salud.

Lea: VIDEO: 726 son costarricenses y 140 extranjeros infectados con Covid-19

“Todos hemos ido sumando y estoy seguro de que esas cifras en este momento las familias los extrañan y los sufren, pero no queremos que se llegue a alcanzar por cientos o miles, como ya se da en el mundo.

Todos estamos aportando, desde el que abre un establecimiento, sea un supermercado y está vigilando que no se sature, que no entre más gente de la que debe entrar, hasta las personas que salen a hacer actividad física y recreativa.

Lo digo específicamente porque tratamos de que la gente haga conciencia por las buenas, tratando de ser lo más responsables posible con nosotros mismos y con nuestros familiares, y con el resto de la población, pero tuve la notificación el fin de semana de una gran cantidad de ciclistas que van prácticamente en caravanas. Es como si estuviéramos tomando una escena de octubre del año pasado”, expresó.

Salas agregó que en medio de una pandemia esa no es una conducta aceptable. “Hago este llamado a la conciencia, hemos tratado de transmitir el mensaje de múltiples maneras, de forma constante, diciéndolo en diferentes tonalidades, pero quiero llamar hoy a estos grupos de ciclistas que han hecho caso omiso a la separación de las burbujas sociales y me pasaron una foto, por ejemplo en las afueras de una pulpería, un supermercado, todos conglomerados.

Créanme que eso son las cosas que salen a nivel internacional y dejan mucho que decir de la actitud de Costa Rica, y no estoy aquí hablando para que digan ‘es que el ministro aquí y el ministro allá’, es que somos todos y todos estamos construyendo la sociedad en medio del Covid-19”, expresó.

Dijo de repetirse esa situación pasarán a las multas. “De persistir nos vemos facultados mediante la Ley General de Salud a tener que multarlos con un salario base. No quiero llegar a tener que hacer eso, no queremos ni la fuerza pública ni el Ministerio de Salud, y el país en general tener que llegar a hacer ese tipo de multas, por eso llamo primero a la conciencia y al raciocinio”, finalizó.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana martes 19 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Linda Mark (19/05/2020)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ... ....

El ejército del fuego político (18/05/2020)

Todos los diputados come-mierdas que están a favor de ratificar el ingreso a la OCDE QUEMENSE EN EL INFIERNOO !!!

Cristian (18/05/2020)

Hay mucho payasito ciclista que se creen de hule y ahora inmunes al virus

Download latest Nigerian Songs (18/05/2020)

https://Madnaija.com