Viernes 05 de Junio, 2020

Sindicato alerta: Manuel Antonio recibirá hasta 1300 turistas

Por día pese a pandemia.
Sharon Cascante19 de mayo, 2020 | 02:06 AM

La apertura de los parques nacionales se hará de forma gradual, según informaron las autoridades tras el anuncio de las nuevas medidas que rigen hasta el 31 de mayo.

Como parte de estas acciones el Parque Nacional Manuel Antonio reabrirá recibiendo hasta 1.300 turistas al día, quienes deberán entrar solos, en pareja o en grupos no mayores a cinco personas.Como parte de estas acciones el Parque Nacional Manuel Antonio reabrirá recibiendo hasta 1.300 turistas al día, quienes deberán entrar solos, en pareja o en grupos no mayores a cinco personas.

En el caso de este centro turístico, disponen de piletas para el lavado de manos, máscaras protectoras para el personal, termómetros para la toma de temperatura y demarcaron los espacios públicos que pueden ser visitados.

La apertura de este y otros parques nacionales se da desde este 18 de mayo, según informaron el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en coordinación con el Ministerio de Salud.

En el escenario turístico ubicado en Quepos recibirán visitantes de martes a domingo.

“Estamos comprometidos a ofrecerles una experiencia segura a los visitantes mientras apoyamos los esfuerzos de conservación del lugar y la reactivación económica de las comunidades cercanas al parque”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales del Minae. 

Quienes ingresen deben respetar un distanciamiento de diez metros entre burbujas sociales y podrán recorrer los distintos senderos, el área que no está habilitada es el mar y la permanencia en la playa es prohibida.

 

IRRESPONSABILIDAD 

 

“Meter de 1.000 a 1.300 personas es una bomba de tiempo”, señaló Roberto Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Minae (Sitraminae).

El representante sindical indicó que faltan guardaparques, además considera que no hay posibilidad de controlar a todas las personas que visiten el recinto en Manuel Antonio, pese a todos los protocolos que se quieran aplicar.

Para Molina “es un acto de irresponsabilidad” lo que hacen los jerarcas, pues es un riesgo de contagio para los guardaparques, los animales y otros turistas.

El secretario general de Sitraminae asegura que no tuvo que abrirse Manuel Antonio y achaca la responsabilidad de un pico de contagios a la administración.

RESTRICCIONES DE INGRESO

 

Quienes visiten el sitio pueden ingresar con un bolso en el cual pueden llevar una botella con agua, bloqueador solar, repelente contra insectos, documentos personales, desinfectante para manos, medicamentos personales, teléfono, cámara fotográfica, pañales y chupón para bebés, insumos que revisará la administración del parque.

No se puede ingresar con alimentos, bebidas alcohólicas ni bolsas plásticas, no se permite el ingreso de mascotas, tampoco pueden entrar con tabaco o sus derivados ni vaporizadores, pipa de agua o narguilé.

En los parques nacionales abiertos no estarán disponibles los ranchos, zonas de almuerzo, áreas verdes para comer, zonas de acampar, miradores o senderos que impliquen un desplazamiento prolongado de entrada, centro de visitantes, tiendas de la naturaleza, cafeterías, salas de exhibición y áreas de construcción y/o reparación.

Las entradas se deben adquirir en los parques nacionales, pero no aceptarán efectivo, es decir deberá llevar una tarjeta para realizar su compra.

En el caso del Parque Nacional Volcán Poás deberán comprar las entradas a través de https://serviciosenlinea.sinac.go.cr.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Linda Mark (19/05/2020)

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… ([email protected]) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... ([email protected]) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ... ....