Jueves 04 de Junio, 2020

Lluvias intensas se mantendrán hasta el jueves

CNE declaró alerta verde en gran parte del país
Andres Rojas19 de mayo, 2020 | 04:14 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió ampliar la alerta verde que estableció por las lluvias que pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este miércoles.

Anteriormente se estableció la alerta para el Pacífico Sur, Central, Norte y Valle Central, pero la CNE decidió llevarla hasta la Zona Norte y Sarapiquí.

Lea: VIDEO: Hoy se registró cifra más alta de casos Covid-19 en un mes

La alerta se activa porque un sistema de baja presión perteneciente a la Zona de Convergencia Intertropical está frente a la costa del Pacífico costarricense, aportando humedad a nuestro territorio y precipitaciones de variable intensidad a la Península de Nicoya, así como una capa de nubosidad en el centro y sur del país.

Se espera que este sistema de baja presión se mantenga el día de hoy cercano al país, tenderá a moverse sobre la zona marítima hacia el norte del territorio nacional durante miércoles y jueves, manteniendo así el patrón lluvioso.

La CNE recomienda a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo, mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que difundan las instancias oficiales a nivel nacional, regional y municipal.

También extremar precauciones en partes montañosas de todo el país, como parques nacionales y volcanes.

A los conductores se les pide precaución por condiciones de lluvias y neblinas en las principales carreteras del país. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

basketball legends 2.0 (20/05/2020)

Pacífico costarricense, aportando humedad a nuestro territorio y precipitaciones de variable intensidad a la Península de Nicoya, así como una capa de nubosidad en el centro y sur del país.