Lunes 25 de Mayo, 2020

OMS reporta número de casos récord de coronavirus en un solo día

Redacción / AFP20 de mayo, 2020 | 01:34 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles el mayor número de casos de Covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, en particular en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, India, Perú y Catar.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia del Covid-19. En las últimas 24 horas 106.000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia", dijo alarmado Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Lea: Trump culpa a China por la "matanza mundial"

Tedros no mencionó los países, pero según el último informe de la OMS publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí, seguidos por India, Perú y Catar.

"Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios, donde el sistema de salud "tiene dificultades o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar", subrayó.

Estos países son de hecho más vulnerables, en el plano económico, al desmoronamiento de los intercambios comerciales y a los desplazamientos internacionales que los privan en particular del maná turístico indispensable.

Pronto se alcanzará la barrera de los 5 millones de casos en el mundo, dijo Michael Ryan, responsable de Emergencias Sanitarias de la OMS.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR