Jueves 04 de Junio, 2020
Redacción / AFP 20 de mayo, 2020 | 02:10 PM

Panamá hará festival de cine virtual

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se inicia este viernes, será virtual para evitar contagios por el nuevo coronavirus, en medio de la incertidumbre y el ascenso imparable de plataformas digitales que amenazan a la gran pantalla.

"Cine es vida en casa" se titula el certamen, que proyectará a través de una plataforma en línea 13 películas de 16 países, tras verse obligado a suspender la muestra hace un par de meses por el nuevo coronavirus.

Lea: Habilitan pruebas de manejo

La muestra original con público y en salas de cine estaba prevista entre el 26 de marzo y el 1 de abril, pero se canceló temporalmente por las medidas decretadas por el gobierno panameño para tratar de detener la pandemia.

"Tomar la decisión de hacer un festival virtual no fue para nada fácil, estuvimos hasta el último momento pensando que lo podíamos llevar a cabo este año, aunque fuese tarde", dijo a la AFP la directora del Festival, Pituka Ortega.

Sin embargo la paralización de amplios sectores económicos, la prohibición de vuelos, el cierre momentáneo de las salas de cine, las medidas de cuarentena y el propio periodo de vida de las películas hizo cambiar de opinión a los organizadores.

"La otra opción era quedarnos sentados esperando a ver qué pasaba y esa no era una opción. Esto es algo absolutamente nuevo para todos. Trataremos de hacer más cosas durante el año con las películas que tenemos y trataremos de tener también mesas de diálogo con los directores", comentó Ortega.

Los cineastas ven una oportunidad en estas plataformas para sus producciones, aunque reconocen que pueden quitarles mercado a las salas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR