Lunes 25 de Mayo, 2020

Cae policía por abuso de poder

Además le habría robado plata a civiles
Andres Rojas20 de mayo, 2020 | 03:17 PM

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de cometer los delitos de concusión y abuso de la autoridad en Jacó.

Se trata de un hombre de apellidos Vivas Castillo y 32 años, quien habría cometido los actos junto a tres policías.

Según el informe preliminar, a los sospechosos se les vincula con dos causas. Una ocurrida el 16 de febrero y otra el 14 de abril, ambas del presente año, entre la 1 a.m. y las 5 a.m.

Lea: Panamá hará festival de cine virtual

Al parecer los cuatro, encontrándose en sus labores como oficiales de la Policía Administrativa, se situaron en un lugar solitario que conduce al mirador de Jacó y cuando se acercaron los ofendidos en un vehículo, en ambos casos en compañía de una mujer, supuestamente les hicieron la señal para que se detuvieran, a lo que estos accedieron.

Aparentemente cuando los ofendidos se detuvieron, los oficiales los abordaron, en apariencia los amedrentaron indicándoles que iban a detenerlos y les quitarían los vehículos, entre otras cosas, por lo cual los llevaron a otro sitio solitario, donde los despojaron de dinero en efectivo y se retiraron del lugar.

Trascendió que en los hechos ocurridos el 16 de febrero los uniformados en apariencia le quitaron a la víctima ¢50.000, mientras que en los hechos ocurridos el 14 abril al ofendido lo despojaron de aproximadamente ¢600.000 en efectivo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR