Lunes 25 de Mayo, 2020

Diputados vigilarán finanzas de la CCSS

Tras creación de comisión
Andres Rojas20 de mayo, 2020 | 03:44 PM

Los legisladores acordaron este miércoles crear una comisión que se encargará de vigilar la situación económica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lo anterior luego de que se aprobara una moción sobre el inciso 23 del artículo 121 de la Constitución Política y los artículos 90 y 91 del Reglamento Legislativo.

Lea: Establecen el agua como un derecho humano

“Tendrá como objetivo investigar y rendir un informe de la situación de las finanzas de la CCSS, así como proponer y dictaminar las iniciativas de ley necesarias que permitan la sostenibilidad, transparencia y cumplimiento de los fines de la institución en el corto, mediano y largo plazo, asegurando la prestación de los servicios que se le brindan a la ciudadanía”, se lee en el texto.

La comisión estará compuesta por tres diputados de Liberación Nacional, 3 de Acción Ciudadana, 1 de Unidad Social Cristiana, 1 representante de partidos minoritarios y 1 de los independientes.

Encuentre más detalles de esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 21 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (21/05/2020)

Ahora sí come mierdas Zoila Volio, es hora de que nos ingreses a la OCDE para enviarle esa plata que necesitamos para la Caja a los países ricos!!