Lunes 25 de Mayo, 2020

Invierten 26,7 millones de colones para que indígenas planten cacao

El Inder en la Zona Sur
Laura Morales21 de mayo, 2020 | 11:32 AM

Con el objetivo de que las familias indígenas de las comunidades de Abrojo en Montezuma, Altos de San Antonio y Comte Burica mejoren sus ingresos económicos y a la vez se fortalezca la producción de cacao, se les brindó una importante inversión.

Se trata de 26,7 millones de colones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que forman parte del programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Lea: Cultura publica borrador para creación de protocolos

“El cacao no solamente se convirtió en un fruto que les ha acompañado históricamente y ahora es una fuente muy importante de ingresos. Tras varios análisis, se garantiza la alta calidad y que sean tolerantes a enfermedades como la monimia que es una de las complejas.

Además, se modernizan las plantaciones que ellos mismos tienen y mejoran los ingresos de las familias porque es una actividad rentable. Adicionalmente se contribuye a estabilizar la industria del cacao”, dijo Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Trascendió que la iniciativa se enmarca en el Plan Nacional del Cacao y de acuerdo con Regidor las variedades de las semillas garantizan una producción de alta calidad.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 22 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR