Lunes 01 de Junio, 2020

VIDEO: De esta forma agilizarán paso y recorrido de transportistas

Para evitar contagios de Covid-19 y pérdidas en mercaderías.
Laura Morales21 de mayo, 2020 | 02:16 PM

Monitoreo de camiones mediante GPS, puntos de paradas controladas y escoltas son algunas de las medidas que acordaron Costa Rica y Panamá para efectuar la movilización de transportistas en el territorio nacional.

Tal como se informó, se trata del decreto ejecutivo 42353-MP-H-S, cuyo objetivo es mantener los controles sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y a la vez la retención o pérdida de mercaderías.

En el protocolo participaron autoridades de la Cámara de Transportistas, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Dirección General de Migración y Extranjería, Aduanas del Ministerio de Hacienda y Comisión Nacional de Emergencias.

Lea: Detiene 2 en Guanacaste por vender droga

Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, indicó que se estudió tanto el proceso de transporte de materiales (llegar a la frontera, ver el proceso del transportista del país y la continuidad con la entrega del destino) como el proceso de los camiones que solo ingresan para transitar por el país.

“Se agilizarán los trámites en frontera para minimizar el tiempo de espera de los transportistas en el área limítrofe y el monitoreo de camiones por medio de GPS que permiten supervisar las rutas programadas y el tiempo del transportista en el país.

También se habilitarán puntos de paradas específicas en condiciones controladas, por lo que este escenario permitirá que los transportistas se establezcan en un sitio con comodidades básicas por tiempo preestablecido y ayuda a las autoridades a tener definida la ruta del transportista”, explicó.

Agregó: “Este plan piloto nos permitirá descongestionar y atender la situación en la frontera con Panamá. El acuerdo autoriza el ingreso de transportistas a territorio nacional, bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario y de seguridad que permitirá trasladar las mercancías a lugares debidamente autorizados”.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 22 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (24/05/2020)

Dyalá Jiménez métete tu título universitario por el culo y quemate en el infierno!! NO QUEREMOS OCDE!!!