Lunes 25 de Mayo, 2020

VIDEO: Investigan promociones en supermercados

El MEIC

22 de mayo, 2020 | 12:09 AM

María Siu

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) investiga la veracidad de las promociones que se aplican en los supermercados en tiempos del Covid-19.

Luisa Díaz, directora de Verificación de Mercados, dijo a DIARIO EXTRA que entre los casos se incluye corroborar si se ponen precios superiores al del producto original y luego adhieren un cartel como si fuera una promoción.

Indicó que este martes recibieron un video donde se denuncia un supuesto hecho en un MasxMenos. Se envió un equipo al lugar para corroborar si en efecto eso había ocurrido.

Lea: Buscan madre por no devolver hijo

En el video al que tuvo acceso a este medio, el consumidor señala que un paquete de productos vale 15 mil colones y se dice que hay un ahorro, pero no sería correcto, según la versión del presunto afectado.

Además, aduce el denunciante que se pusieron etiquetas en el supermercado que dicen oferta y si uno revisa, abajo tienen otra con el mismo precio e incluso unos más baratos.

“Es vergonzoso que la empresa haga esto en un momento como el que estamos pasando como país”, afirma el usuario el cual no se identifica, pero asegura en el video tener pruebas de que todo lo que dice es cierto.

Díaz explicó que las multas hacia los supermercados podrían rondar los 4,5 millones de colones en caso de incumplimientos.

“En el momento en que nos enteramos, se activó el procedimiento. Vamos a estar haciendo verificaciones hoy y pasado mañana, no solo en la cadena que se denunció, también en otros establecimientos. Queremos verificar que no haya engaños al consumidor. Los resultados los tendríamos la otra semana y se trasladarían a la Comisión del Consumidor, nosotros no podemos discriminar ninguna denuncia”, dijo.

En caso de que el establecimiento corrija la práctica antes de que llegue el MEIC y el usuario tenga pruebas, debe presentar una denuncia formal ante la Comisión del Consumidor.

Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart, dijo que tras conocer la denuncia presentada por un cliente en relación con una aparente incongruencia entre el precio promocionado de una canasta de abarrotes y su precio real en el MasxMenos de Tibás, “aclaramos que, de ser cierta la denuncia, esto es claramente el resultado de un error humano y se tomarán las acciones correctivas que correspondan”.

Añadió que este martes recibieron en la tienda en referencia una visita del MEIC en la cual se constató que todo estaba en orden.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR