Lunes 01 de Junio, 2020

CACIA explota por exoneración a Municipalidades

No comparten que se les libre del IVA
Andres Rojas21 de mayo, 2020 | 04:48 PM

La exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) del que gozarán las municipalidades no cayó nada bien en la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia), la cual manifestó su disgusto con esta decisión "en momentos que el gobierno clama por más impuestos".

A través de su presidente Maurizio Musmanni, Cacia informó que se está frente a un debilitamiento de la regla fiscal.

El jerarca dijo que la reforma obligó a un enorme sacrificio a miles de empresas, que ahora aportan más a la Hacienda Pública, y trajo consigo el enorme esfuerzo para las familias costarricenses, que hoy deben pagar el IVA.

Lea: Premiarán construcciones sostenibles

“Se suponía que detrás de ese paquete de impuestos de 2018 había un gran acuerdo nacional que todos los sectores de la sociedad debían honrar. Supusimos erróneamente que veríamos un esfuerzo adicional de todo el Estado costarricense, con el que el país se movía hacia una nueva cultura de ordenamiento del gasto público, en procura de mayor eficiencia en el uso de los recursos.

El mensaje que hoy recibimos empresarios y consumidores es que jamás se puede confiar en el sector político, que hoy mina una ley que toda Costa Rica forjó a un costo muy alto. No se puede confiar en un sector político o gobierno que clama por más impuestos, ya sean para Gobierno central, instituciones o municipalidades, como mecanismo para seguir financiando un Estado cada vez menos eficiente”, expresó Musmanni.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR