Lunes 25 de Mayo, 2020

Miles de conductores irrespetan señales de tránsito

Más de 5 mil multas en los primeros cuatro meses del año
Andres Rojas21 de mayo, 2020 | 05:25 PM

La Policía de Tránsito manifestó su preocupación ante la gran cantidad de conductores sorprendidos irrespetando las señales fijas, tanto verticales como horizontales, lo que dejó 5.929 multas en los primeros cuatro meses del año.

Datos suministrados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) revelan que se registraron 5.300 boletas por irrespeto a diferentes señales fijas de tránsito, verticales (metálicas) y horizontales (pintadas en la carretera). A ellas se suman otras más, para un total de 5.929.

Lea: Así puede evitar ser estafado

De ese total, 348 corresponden al irrespeto de la luz roja del semáforo por parte de los conductores, 206 por girar en U o a la izquierda en zonas con señalamiento vial que lo prohíbe y 75 por “saltarse” la señal de alto.

Para German Marín, director de la Policía de Tránsito, estas conductas son “el pan nuestro de cada día”, pues como se evidencia, son un promedio de 49 boletas por día; es decir, al menos 2 por hora.

“Con los semáforos y las señales de alto suelen ocurrir dos situaciones, o el conductor lo hace sin intención porque está distraído, en muchas ocasiones por estar usando el celular, por ir conversando o por ir observando algo en la calle.

Por otro lado, y más censurable, porque existe una intención clara de hacerlo, en particular con el semáforo. Algunos conductores ven que el semáforo está cambiando a rojo, aceleran y no siempre les da tiempo o no les importa”, explicó.


En cuanto a los giros en U o a la izquierda en zonas prohibidas es una de las multas con sanción más alta, con un monto que llega casi a ¢327.000, justamente por el peligro que representa esa maniobra.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

satyadeva (22/05/2020)

Thank you so much @ admin for share your valuable thoughts and ideas We always enjoy your articles its inspired a lot by reading your articles day by day. So please accept my thanks and congrats for success of your latest series. We hope, you should published more better articles like ever before Emblix Solutions