Martes 11 de Agosto, 2020

166 costarricenses tomaron vuelo continental desde Argentina y Colombia

Para regresar a Costa Rica.
Laura Morales22 de mayo, 2020 | 10:44 AM

Un vuelo continental que tuvo como punto de partida Argentina permitió el regreso de 166 costarricenses más al aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela en horas de la noche de ayer.

Se informó que en dicho país abordaron 100 personas que permanecían tanto en la tierra del tango como en Uruguay y en Chile, por motivos de trabajo, estudio y turismo.

Lea: Agresión le cuesta la vida a hombre

Posteriormente se hizo escala en Bogotá, Colombia, donde subieron otros 66 pasajeros más, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El vuelo fue posible gracias a una Alianza público-privada que sumó esfuerzos por parte de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), impulsaron un novedoso y solidario programa de repatriación.

A vez que la Cancillería desplegó un extraordinario y complejo proceso logístico y operativo que involucró a las embajadas y consulados de Costa Rica en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, y al Departamento Consular de la Cancillería”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Trascendió que la Embajada de Costa Rica en Buenos Aires gestionó todos los permisos de vuelo con el gobierno argentino para la apertura de dos cordones sanitarios para la entrada de costarricenses al aeropuerto internacional de la capital, además de los permisos para la circulación de costarricenses que se encontraban varados en diferentes provincias de ese país.

Las gestiones ya permitieron el retorno a suelo patrio de 2.229 ticos provenientes de 89 distintos países y territorios, a los que ahora se suman los 166 de hoy.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 23 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (22/05/2020)

fijo en sus paises del exyranjero les dieron la espalda y ahora si a volver a CR a valorar