Miércoles 12 de Agosto, 2020

MLS perfila detalles de su posible regreso con minitorneo en Orlando

Redacción / AFP22 de mayo, 2020 | 11:09 AM

La liga estadounidense de fútbol (MLS) compartió con sus equipos un documento con detalles provisionales del minitorneo que quiere organizar en el complejo de Disney World (Orlando, Florida), que marcaría el fin de la suspensión por el coronavirus, informaron el jueves medios estadounidenses.

El medio digital The Athletic, que dijo haber obtenido una copia del texto, señaló que la MLS planea un formato con los 26 equipos divididos en cuatro grupos (tres de seis equipos y uno de ocho) y jugando un mínimo de cinco partidos cada uno de ellos. Los dos mejores de cada grupo avanzarían a los cuartos de final del minitorneo, que se disputaría a puerta cerrada.

Lea: Ian Smith se pone la rojinegra

Según dijeron múltiples fuentes a The Athletic, la MLS prevé que los choques disputados en la fase de grupos cuenten para la clasificación de la temporada 2020, que esperan que se pueda reanudar en los estadios de los equipos hacia finales de año con la posibilidad de un calendario reducido. 

La temporada 2020, suspendida el 12 de marzo con solo dos jornadas disputadas, debería concluir en noviembre pero la MLS ya avanzó que podría ser alargada en función del impacto de la pandemia.

Las fuentes citadas por The Athletic, que recalcan que este plan todavía no es definitivo y debe ser acordado con el sindicato de jugadores, señalaron que los equipos están proyectando llegar a las instalaciones deportivas de Disney World a principios de junio para comenzar los entrenamientos en condiciones de cuarentena. La fecha provisional con la que trabajan para el inicio de los juegos es el 3 de julio.

De su lado, ESPN confirmó también los detalles del documento citado por The Athletic pero señaló que la llegada de los equipos a Orlando podría retrasarse hasta mediados de junio.

Una vez que los equipos se instalen en Orlando, los jugadores permanecerán en un entorno controlado y serán sometidos a tests de coronavirus regularmente, indicó ESPN. La NBA también está trabajando en un plan para concluir su temporada con los equipos concentrados en Disney World.

The Athletic señaló que el sindicato de jugadores envió un centenar de preguntas a la MLS respecto a este plan.

El medio citó a los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández (Los Angeles Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC) -cuya mujer está embarazada- y al portugués Nani (Orlando City), tres de las mayores estrellas de la competición, entre los jugadores que han mostrado "descontento" con la idea de concentrarse en Orlando para el minitorneo.

Desde este mes la mayoría de jugadores de la MLS están pudiendo entrenar en las instalaciones de sus equipos de forma individual y voluntaria pero las prácticas en grupo seguirán prohibidas hasta el 1 de junio como mínimo.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR